Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.
We Are Awesome Folow Us

Blog

…Hace poco platicaba con una amiga que se notaba bastante afectada por una persona con características “Narcisistas”, pude ver la frustración de mi amiga de no satisfacer los vacíos que generalmente demuestran.Este tipo de personas las encontramos por todos lados las hay en las relaciones amorosas, de amistad o pseudo-amistad, compañeros de trabajo, incluso padres y hermanos, si observas con atención podrás detectar a más de uno.
 
La idea de este escrito no es emitir juicios sobre qué persona es mejor o peor.
Todos y cada uno de nosotros tenemos una historia, la cual nos ha llevado a lo que somos ahora.

La intención es que reconozcas y sepas identificar a este tipo de personas y trates de llevar una relación lo más sana posible.
 
Te presento a la persona “Empática”:Una persona empática es aquella que está en sintonía con las emociones de los demás, al punto de sentir lo mismo que ellos. Son amables y sensibles a la energía ajena, llevado al extremo pueden anteponer las necesidades de los otros a las suyas, son muy intuitivos y saben identificar qué tipo de persona eres, mucho antes que los demás.La gente suele considerarlos como débiles o víctimas de su amabilidad, lo cual es falso; son fuertes en su interior, lo cual les ayuda a percibir la energía y emociones de otros.
 
El “Narcisista”:Por su parte, un narcisista es una persona egoísta, carente de emociones, y moralmente incapaces de sentir empatía por los demás. No toman en consideración los sentimientos de los que les rodean, llegando incluso al punto de no darse cuenta que alguien más pudiera tener sentimientos, y si lo sabe no le interesa.
También hay de cierto que pueda deberse a un trastorno mental; Sin embargo, define a la perfección a los que viven en un estado dominado por su ego.
Los narcisistas no nacen, se hacen con el tiempo, son manipuladores y les gusta tener el control.

 
No todo tiene que ser tan extremo, como en todo, hay distintos niveles de narcisismo y empatía, pero todos tenemos alguno de estos rasgos.
 
Si bien existe una fatal atracción por este tipo de personalidades entre sí, es fácil distinguir este tipo de relaciones:
 
¡Identificalos!El empático normalmente busca cómo agradar al narcisista, lo halagara, estará atento a sus necesidades, pero esta atracción es fatal.
El empático siente esta atracción porque al principio se trata de un “yo falso”, los narcisistas 
presentan una máscara donde pueden parecer encantadores e inteligentes, e incluso dar, hasta que no haces las cosas a su manera, y luego se vuelven fríos.El empático trabaja arduamente para que la armonía se distinga en el ambiente, mientras que el narcisista domina el drama, la atención, disfruta el caos y de esta manera atraerá la atención de los demás.

En la actualidad es muy fácil reconocer a un narcisista, se toman selfies todo el tiempo,( no digo y generalizó a todos los que practican esto) son la cara el centro de atención, compran y compran mucho, no saben cómo llenar ese vacío y al final la satisfacción dura unos momentos por que su realidad es que nada los satisface.

Cuanto más aprendan los empáticos sobre la personalidad de los narcisistas, es menos probable que desarrollen una relación.
En caso de que una relación ya esté desarrollada, nunca es demasiado tarde para salir de ella.

Es importante que sepas que la mayoría de los narcisistas no quieren cambiar. Por lo tanto, si esperas a que ocurra algo, es una completa pérdida de tiempo.

Observate y analiza qué puntos tienes de cada una de estas personalidades; de la misma manera observa y analiza en las personas con las que te relacionas.

Ojala este mundo tuviera más gente empática, así buscaríamos ayudarnos uno a los otros y no utilizar a las personas como el medio para alcanzar un fin.

Cuídate, quiérete

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT